Gestión Registro de Demandantes

QUÉ ES EL REGISTRO DE DEMANDANTES

El registro de demandantes es el instrumento que sirve para regular el acceso a las viviendas de protección oficial, tanto de iniciativa pública como privada, que se construyan en la ciudad de Puerto Real, examinando las solicitudes de acceso en función de las condiciones familiares, económicas y sociales manifestadas por los solicitantes.

PROCEDIMIENTO

Desde nuestra web podrá obtener información para inscribirse en el registro de demandantes de vivienda protegida del Ayuntamiento de Puerto Real.
El primer paso será cumplimentar los impresos de solicitud. Puede descargarlos desde aquí o acudir a la sede de la entidad (Calle Ancha 54, Puerto Real) donde se lo facilitaran.

El segundo paso será entregar dicha solicitud en las oficinas de EPSUVI.

REQUISITOS

– No ser titular de una vivienda en propiedad, ni estar en posesión de la misma en virtud de un derecho real de uso o disfrute vitalicio.

– Ser mayor de edad

– Acreditar el solicitante o la unidad familiar o de convivencia unos ingresos que no excedan:

  • 5,5 veces el IPREM para la Vivienda en Propiedad (con unos ingresos mínimos de 1 vez el IPREM)
  • 2,5 veces el IPREM para el Alquiler
  • 3,5 veces el IPREM para el Alquiler con Opción a Compra

Puede consultar los programas disponibles en el siguiente enlace:

Junta de Andalucía

ADJUDICACIÓN

En el Reglamento de Registro Público Municipal de Demandantes de Viviendas Protegidas de Puerto Real se establece que para la adjudicación de las viviendas, tanto el alquiler como en venta, prima el criterio de prelación la mayor antigüedad de la solicitud, siendo preferente estar empadronado o tener centro de trabajo en el municipio de Puerto Real.

No obstante, a parte del grupo General se puede optar, dependiendo de las condiciones personales o familiares, a:

  • Cupo de Vivienda Familia Numerosa
  • Cupo de Vivienda en Situación Específica: Violencia de Genero o Dependientes/Discapacidad
INFORMACIÓN IMPORTANTE

El registro de las solicitudes tiene una vigencia de 3 años, es por ello que el interesado tendrá que actualizar dicha solicitud antes del cumplimiento de la vigencia.
Además es necesario comunicar cualquier cambio en las circunstancias personales y/o económicas de la unidad familiar en el plazo máximo de 3 meses, con el fin de que la inscripción se mantenga actualizada en todo momento. Puede descargar desde aquí la solicitud de modificación y presentarlas en las oficinas de EPSUVI una vez sea rellenada. Además, si ya no cumple los requisitos o no está interesado puede descargar desde aquí la solicitud de cancelación y presentarlas en las oficinas de EPSUVI para que su inscripción sea retirada del Registro de Demandantes de Viviendas Protegidas.

DOCUMENTACIÓN NECESARIA
  • Copia del DNI o documento de identidad que proceda de la persona física que solicita la inscripción y, en su caso, de todos los integrantes de la unidad familiar o unidad de convivencia (libro de familia en caso de haber menores de edad).
  • Copia de la declaración de la renta (IRPF) en caso de tener obligación de presentarla. Si no tiene obligación, se presentará el certificado de ingresos.
En caso de pertenecer a algún grupo de especial protección (personas con discapacidad o movilidad reducida, víctimas de violencia de género o terrorismo, familia numerosa…) se adjuntará también la acreditación correspondiente.

* EPSUVI SA tendrá potestad para comprobar la veracidad de los datos en otras administraciones (Hacienda, Catastro…).

MÁS INFORMACIÓN